Bajo esta óptica, queremos presentar al público que nos visita, el fruto de más de cuarenta años de trabajo de los investigadores encabezados por Miklos Szabadics Roka. Años de exploraciones en toda Venezuela y en las islas del caribe soportando climas severos en zonas desérticas y todas las incomodidades propias de esta importante labor, que asombra cada día más a quienes tenemos la fortuna de conocerla de cerca.
La finalidad de este recorrido, es presentar algunas muestras de la amplia gama de artefactos de piedra, elaborados y utilizados por hombre en la prehistoria de Venezuela. Los visitantes en este transitar tendrán oportunidad de observar artefactos líticos que representan cinco periodos culturales de los antepasados americanos.
Es la primera vez que tendrán oportunidad de ver los restos culturales de nuestros más remotos antepasados.
El conocimiento de nuestra existencia es posible gracias a los estudios Arqueológicos del doctor José Maria Cruxent, científico de origen español, quien inicio las excavaciones en la quebrada de taima taima, donde encontró la evidencia material de nuestra presencia y de los grupos que nos daban caza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario